domingo, 8 de enero de 2012

Mundos paralelos

No sé si es avidez por sentirme viva, o por no sentirme sola en mi manera de "vivir", pero me reconforta que las personas por las que siento algún tipo de atracción, curiosidad por conocer, como por descubrir, porque su mirada y sus ademanes me parece que transmiten la magia que me invita a visitarlas, expresen su dentro, sus certezas y  confusiones y casi sean sinceras (no es posible ni menester serlo al cien por cien)  dibujando su yo no más íntimo, pero sí el "un poco escondido"en su vida cotidiana.
Ahora se me ocurre pensar, ¿te imaginas un mundo donde también conocieras a las gentes por haberlas visto los días suficientes para que surja un interés de conocimiento mutuo y a continuación el canal de indagación fuera  a través de expresar lo que uno lleva dentro aunque nada, o todo, o poco tuviera que ver con ese ser nuevo en tu vida?, ¿surgirían así mundos paralelos?, ¿refugios del alma?, ¿o alguna de las partes querría traspasar de un mundo paralelo al otro?, ¿ir al real para vivirlo de carne y hueso y regresar al de las palabras escritas según necesidad y sin sufrir daño alguno?.
El mundo de la ficción me atrae, pero no puedo decir que sea más o menos dañino, o más o menos feliz que el real. Y aquí estoy en el Nuevo Año, a veces en la imaginación y otras en mi vida diaria. Me gustan las dos.

2 comentarios:

  1. Convertida en literatura, cualquier confesión personal, por sincera que parezca, cae en el ámbito de la ficción. Por otro lado, la mentira es con frecuencia más bella que la verdad. Algunos, sin embargo, nos empeñamos en buscar siempre la verdad y nos entregamos al desastre con la misma pasión con que hacemos todas las cosas. ¿No es cierto, querida Blancaneus?

    ResponderEliminar
  2. Querido ¿Màrius Llop?, ¿te parece este un texto apasionado? En cuanto a la Verdad, aquí sí que estoy confundida. Yo pensaba, precisamente, que huía de Ella, a ratos, para disfrutar de la ficción. Lo que sería divertido es que Ella me encontrara a mí...ja! para que me dijera "A ver si aterrizas ya un poco!"

    ResponderEliminar